lunes, 8 de febrero de 2010

En Venezuela no existe una oposición verdadera; un grupo es más fascista que el otro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que en Venezuela no existe una verdadera oposición que para las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre presente un verdadero proyecto al pueblo.

"Aquí no hay una oposición, hay varias que no van a lograr unirse ni con la mejor pega. Ellos están divididos, unos son más fascistas que otros, algunos muestran más apego a la ley, hay de todo, esa es la realidad, comentó durante su programa dominical "Aló Presidente".
De acuerdo con el mandatario, además de la desunión, los rivales políticos son minoría en Venezuela.
"Dicen que Venezuela está picada por la mitad, y hasta dicen que tengo el 70 por ciento en contra. Si así fuera por qué no llaman a referendo revocatorio", apuntó.
La Carta Magna vigente ampara la consulta en las urnas de los cargos públicos electos, cuando sus ocupantes llegan a la mitad del mandato, caso en el cual ya está el jefe de Estado.
Sin embargo, la oposición parece empeñada en las legislativas, para las que ha prometido candidatos salidos del consenso.
Para Chávez, la batalla electoral será clave para la continuidad del proceso de cambio llamado Revolución Bolivariana.
Perder la Asamblea Nacional sería dejar abierta la posibilidad de un golpe de Estado tipo Honduras, expuso el gobernante, quien llamó a la unidad para enfrentar los cercanos sufragios.
Aseguró que la mayoría del pueblo apoya la revolución que llegó hace 11 años. "Eso está sustentado en las matemáticas y en la participación activa de más de la mitad de la población en el proceso", señaló.
Respecto a los candidatos gubernamentales para las legislativas, Chávez destacó que el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela analiza este fin de semana la manera de escogerlos.
"Sea cual sea el método, será legítimo porque el cónclave responde a la voluntad de los socialistas, y tenemos que apoyarlos todos unidos. Aquí no pueden imponerse cuestiones individuales, ni corrientes", alertó.

martes, 2 de febrero de 2010

Presidente Chávez celebra XI Aniversario de la Revolución Bolivariana

02 de Febrero 2010.-El Teatro Teresa Carreño se encuentra repleto de venezolanos a propósito de la celebración del Undécimo Aniversario de la llegada a la Presidencia de Hugo Chávez.El complejo se llenó de música al son de las agrupaciones Dame Pa´Matala, Lloviznando Cantos y el cantor popular, Alí Alejandro Primera, quienes interpretaron la populosa canción "Que Viva La Revolución".
Mientras que el presidente Chávez los acompañaba con la alegría y la espontaneidad que lo caracteriza.A este acto asisten todos los miembros del Gabinete Ejecutivo nacional, así como representantes de los Poderes Públicos, entre otros invitados especiales.

Asimismo, el presidente Chávez tomó el juramento del Vicepresidente Elías Jaua, quien se comprometió aún más en seguir cumpliendo con los deberes inherentes al alto cargo y continuar aportando su accionar en la construcción del Socialismo del Siglo XXI en el país.
"Venezuela es el espacio para que vivamos con dignidad y justicia", expresó el vicepresidente Jaua, luego de ser juramentado.Dijo que el territorio ahora es un país independiente de las potencias extranjeras y controla su ingreso nacional petrolero, además destacó que la soberanía popular ha sido restituida y la participación ha sido fortalecida.
Fue enfático al señalar que el Gobeirno Bolivariano ha garantizado el bienestar al pueblo y "todavia nos falta mucho", pero afirmó que para seguir avanzando sólo se podrá hacer sicontinúa en marcha la Revolución liderada por el presidente Chávez.
"Nosotros estamos obligados a restituir el poder al pueblo que la oligarquía le arrancó", enfatizó, al tiempo que consideró necesario que para construir la nueva arquitectura social se requiere de una ética moral de los funcionarios bajo la visión socialista y revolucionaria.