miércoles, 31 de agosto de 2011

Chávez dice que se está blindando contra el cáncer.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa con su tratamiento contra el cáncer, y al someterse a un tercer ciclo de quimioterapia, el dignatario expresó que esta sesión tiene como cometido “blindar” su cuerpo contra la enfermedad. Chávez habló desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

Chávez agradeció las muestras de afecto que recibió y la vigilia que seguidores suyos realizan en las puertas del nosocomio desde el domingo a la noche. “Muchas gracias por tanto amor y les pagaré con vida”, dijo el mandatario al referirse a las “bendiciones y amor” y el “optimismo y alegría” recibidos. “Con el favor de Dios y los santos el cáncer no volverá”, estimó.

Chávez se había sometido a las primeras dos sesiones en Cuba, país en el que se le descubrió la enfermedad y donde fue intervenido quirúrgicamente. Y no olvidó a la Isla a la hora de los agradecimientos y reconocimientos médicos: “No se queden tan de noche, yo estoy bien atendido por la misión médica Martí-Bolívar”.

Además, desde el sanatorio informó que al confirmarse la curación acudirá a la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, “con la espada de Bolívar y el escapulario”, para agradecer a la Chinita. Respondió así a la invitación del sacerdote Vidal Atencio, confeso seguidor de Chávez, quien lo invitó durante el programa televisivo. Durante la emisión se fustigó a también a los medios periodísticos que criticaron recientemente el supuesto "show" en el que se ha convertido la recuperación del mandatario. “Los venezolanos les agradeceríamos que en vez de anunciar su hospitalización con bombos y platillos como si fuera Sábado Sensacional, diga más bien a los venezolanos cuál es la naturaleza real de su enfermedad y dónde está localizada”, escribió recientemente El Nacional.