sábado, 17 de septiembre de 2011

Nicolás Maduro considera que hay éxitos en el combate al narcotráfico.

El canciller Nicolás Maduro aseguró que Venezuela desarrolla una exitosa política antinarcóticos desde que se rompieron los convenios de lucha contra el narcotráfico con la DEA, el departamento antidrogas de Estados Unidos.

"La DEA funcionaba en Venezuela como funciona en muchos otros lugares del mundo, como un cartel, protegía a los carteles de la droga. Una vez que salimos de la DEA, inmediatamente comenzaron las grandes éxitos de la política antidroga en la frontera, en la captura de narcotraficantes, en incautación de drogas", dijo Maduro, según AVN.

El canciller rechazó un informe emitido este jueves por el Gobierno de Estados Unidos en el que acusan a Venezuela y a otros países, entre ellos Bolivia, de "haber fracasado manifiestamente en la lucha contra las drogas".

"Así que nosotros podemos, y así lo hemos hecho, explicar esto en todas las instancias del mundo y a los países hermanos con los que tenemos convenios bilaterales, para que nadie promueva el trafico y consumo de drogas a través de este tipo de carteles como la DEA", agregó.

Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, detalló que se conformó un Consejo Suramericano Antidrogas, en el que participan los países que integran la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

El también director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dijo que, entre otras acciones, Venezuela hizo una inversión de 26 millones de dólares para obtener 10 radares que están operativos en la vigilancia del espacio aéreo venezolano.