martes, 22 de noviembre de 2011

Chávez: Por más que viva, no veré a Venezuela como la sueño

"Ni al Comandante lo tumban los sifrinos ni a la revolución la tumba el imperialismo. Nada ni nadie podrá con la revolución", advirtió el presidente Hugo Chávez, al iniciar el discurso en la concentración estudiantil en el Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha que protagonizaron cientos de jóvenes simpatizantes del Gobierno por el Día del Estudiante Universitario, acto transmitido en cadena nacional.

Al saludar a los estudiantes, el Jefe de Estado preguntó por Kevin Ávila, quien fue expulsado por un año de la Universidad Central de Venezuela por su participación en los hechos violentos del pasado 9 de mayo en la Facultad de Farmacia. "Un aplauso a Kevin lo expulsaron por decir verdades en la Universidad Central", pidió Chávez, mientras abrazaba al estudiante de Trabajo Social. Calificó su expulsión como "ejemplo de lo que ocurre cuando la derecha manda (...) manda de manera arbitraria. Toda nuestra solidaridad a este joven patriota. ¡Viva Kevin y viva la Libertad de critica, de expresión, de pensamiento además el valor y coraje que tu tienes, digno hijo de la patria".

Seguro que ganará "por nocaut fulminante" las elecciones de 2012, Chávez afirmó que gobernará hasta el 2031, aunque advirtió: "Apenas tenemos aquí 10 años, nos llevará 10 más y 10 más y 10 más construir las nuevas virtudes sociales. Por más tiempo que yo viva, estoy seguro de que no veré a Venezuela como la sueño, pero qué importa, la verán mis hijos, mis nietos, la verán ustedes muchachos. No solo la verán la harán". "Luego de ganar las elecciones viene otra etapa, en el 2013-19 profundizaremos la revolución socialista. Socialismo, socialismo y más socialismo, tenemos que profundizar la lucha y la derrota contra los vicios del pasado que todavía persisten entre nosotros, violencia, inseguridad, corrupción, egoísmo, individualismo".

Sugirió "incorporar a los objetivos del Polo Patriótico Estudiantil (...) la conformación de milicias bolivarianas, que se incorporen a las milicias territoriales para la defensa del país". Saludó a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria. "Alégrense, porque si la burguesía los ataca es porque son buenos". Chávez adelantó que va a "a empezar a distribuir poder real de autogobierno al movimiento estudiantil. Que manejen el problema del transporte estudiantil. Que sea totalmente gratuito el transporte para los estudiantes".