lunes, 25 de enero de 2010

Venezuela seguirá bajando índice de pobreza, asevera Chávez

El gobierno seguirá bajando el índice de pobreza en Venezuela, aseguró presidente Hugo Chávez, quien recalcó que aspiran a disminuir de un 24,2 a un 20 por ciento la miseria. Durante el primer Aló Presidente de 2010, Chávez recalcó que la pobreza sigue bajando, está en 24, 2 por ciento y estamos buscando ubicarla en un 20 por ciento.
Mientras en el mundo aumentan la desnutrición y el hambre, en nuestro país hemos reducido mucho la miseria y ya se acerca a sólo un 20 por ciento desde el alto porcentaje en que estaba, comparó.
Asimismo, remarcó que en la última década del proceso revolucionario la subnutrición en el país disminuyó en más de 75 por ciento, mientras sostuvo que la miseria sigue desacelerándose y es el reto más grande de su gestión.
Reiteró la idea de impulsar la economía del país, produciendo productos propios, pues según cifras presentadas por él la producción de alimentos subió un 25 por ciento.
Desde el fundo La Platera, ubicado en el estado Cojedes, el gobernante muestra la siembra de cinco mil hectáreas de girasol como parte de las medidas orientadas a sustituir las importaciones.
En su opinión, es necesario que Venezuela se autoabastezca de numerosos productos agrícolas y ganaderos, entre los cuales, destacó el aceite comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario