lunes, 8 de febrero de 2010

En Venezuela no existe una oposición verdadera; un grupo es más fascista que el otro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que en Venezuela no existe una verdadera oposición que para las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre presente un verdadero proyecto al pueblo.

"Aquí no hay una oposición, hay varias que no van a lograr unirse ni con la mejor pega. Ellos están divididos, unos son más fascistas que otros, algunos muestran más apego a la ley, hay de todo, esa es la realidad, comentó durante su programa dominical "Aló Presidente".
De acuerdo con el mandatario, además de la desunión, los rivales políticos son minoría en Venezuela.
"Dicen que Venezuela está picada por la mitad, y hasta dicen que tengo el 70 por ciento en contra. Si así fuera por qué no llaman a referendo revocatorio", apuntó.
La Carta Magna vigente ampara la consulta en las urnas de los cargos públicos electos, cuando sus ocupantes llegan a la mitad del mandato, caso en el cual ya está el jefe de Estado.
Sin embargo, la oposición parece empeñada en las legislativas, para las que ha prometido candidatos salidos del consenso.
Para Chávez, la batalla electoral será clave para la continuidad del proceso de cambio llamado Revolución Bolivariana.
Perder la Asamblea Nacional sería dejar abierta la posibilidad de un golpe de Estado tipo Honduras, expuso el gobernante, quien llamó a la unidad para enfrentar los cercanos sufragios.
Aseguró que la mayoría del pueblo apoya la revolución que llegó hace 11 años. "Eso está sustentado en las matemáticas y en la participación activa de más de la mitad de la población en el proceso", señaló.
Respecto a los candidatos gubernamentales para las legislativas, Chávez destacó que el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela analiza este fin de semana la manera de escogerlos.
"Sea cual sea el método, será legítimo porque el cónclave responde a la voluntad de los socialistas, y tenemos que apoyarlos todos unidos. Aquí no pueden imponerse cuestiones individuales, ni corrientes", alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario